Restauración de edificios en Almeria
¿Qué es la rehabilitación de edificios y en qué consiste?
La restauración de un edificio, es un tema que afecta tanto a grandes como a pequeños propietarios. Todos los edificios tienen una vida útil más o menos limitada por la calidad de los materiales y su adecuación al uso, con mayor o menor resistencia frente al desgaste de todo tipo de agentes, y en su estabilidad y durabilidad también influyen las condiciones en las que se han levantado.
Por eso es necesario o realizar tareas de rehabilitación, restauración y mantenimiento de edificios. Para empezar, vamos a ver en que consiste la restauración de edificios, y tipos de rehabilitaciones.
La rehabilitación de edificios en Almería, abarca todas las actividades constructivas necesarias para el mantenimiento y mejora de:
La seguridad en la construcción de un inmueble:
Edificios que presentan graves deterioros en la fachada con riesgo de desprendimiento, o necesidad de recalzado de muros y cimientos.
Rehabilitación de fachadas en Almería
Instalaciones:
En muchas ocasiones, hay instalaciones que se han quedado desfasas para su uso actual, y que además incumplen la normativa de rehabilitación de edificios vigente, como pueden ser antiguas instalaciones eléctricas que no se adaptan ya al reglamento de baja tensión, haciendo necesaria una renovación que se incluye dentro de las rehabilitaciones parciales de edificios.
Accesibilidad:
Se trata de actuaciones para la mejora de accesos en fincas, instalación de sistemas de elevación, ascensores, y rampas que faciliten el tránsito desde el exterior e interior a las personas con movilidad reducida.
Restauración de edificios en Almería
Eficiencia y ahorro energético:
Mediante la instalación de todo tipo de sistemas para conseguir estanqueidad, ahorrando consumo de energía, tales como la instalación de paneles aislantes que protegen tanto del calor, cómo del frio, o sistemas de cerramiento más herméticos, que se denominan rehabilitaciones energéticas, dentro de las rehabilitaciones parciales o totales de edificios.
Habitabilidad de zonas comunes de edificios, y viviendas:
Que se consigue mediante la reestructuración de espacios para conseguir dimensiones más adecuadas a su uso, y mejorar aspectos necesarios como la disposición de luz natural.
La rehabilitación de edificios, puede ser parcial o integral, dependiendo de si afecta o no al total de la edificación e instalaciones.
De ésta forma, se considera rehabilitación integral de edificios, si hay que intervenir en refuerzos de la estructura o cimentación, reparación o reposición de cubiertas, redes de agua y alcantarillado, instalaciones eléctricas, cerramientos, fachada, y revestimientos interiores, sistemas de elevación, etc….
Restauración de edificios
Restauración de edificios en Almería
Rehabilitación de fachadas en Almería
En Nivel & Proyecto realizamos la rehabilitación de fachadas de forma eficiente cumpliendo con todas las garantía.
Rehabilitación de fachadas
Restauración de edificios
Rehabilitación de comunidades
Restauración de edificios en Almería